Llega el verano a Vallecas: ¿tu cuerpo está preparado?

¡Vecinos de Vallecas y Ensanche de Vallecas! Ya se empieza a notar ese olor a crema solar, las calles piden sandalias y el cuerpo… bueno, el cuerpo empieza a quejarse un poquito más de lo habitual. Que si salimos a correr como si fuéramos atletas olímpicos, que si nos pasamos horas en la piscina, o que nos vamos de vacaciones y nos olvidamos de que nuestra espalda no está hecha de titanio.

Desde Saludalia Vallecas, queremos darte unos consejos bien fresquitos para que este verano disfrutes al máximo, pero sin que tu cuerpo te pase factura. ¡Toma nota, que no cuesta nada y tu espalda lo va a agradecer!

Verano y deporte: sí, pero con cabeza

Con el buen tiempo apetece moverse más, eso está claro. Pero cuidado, que no todo vale. Salir a correr a las 3 de la tarde “porque tengo tiempo ahora” no es buena idea (y tu fisio o tu madre te lo van a confirmar).

Consejillo de oro: Haz deporte temprano o al caer el sol. Hidrátate como si fueras un cactus en el desierto y no te saltes el calentamiento ni los estiramientos, por muy emocionado que estés.

Ah, y si te vienes arriba y quieres probar deportes nuevos y te apuntas a clases de paddle, surf o cualquier deporte nuevo… ¡ojo con las lesiones por sobreesfuerzo! Que una torcedura mal curada puede fastidiarte medio verano.

Chanclas y otros enemigos invisibles

Sí, las chanclas son cómodas y molan. Pero también se puede convertir en un calzado traicionero. Y es que no sujetan el pie, no amortiguan, y como te pases el día con ellas… bienvenida fascitis plantar, dolores en la rodilla o ese dolor de espalda que no sabes de dónde ha salido.

Tip desde el corazón del Ensanche de Vallecas: si vas a caminar mucho o te vas de excursión, deja las chanclas en casa y ponte unas buenas zapatillas. Tus pies te lo agradecerán (y tus lumbares también).

Vacaciones: tu cuerpo también viaja

¿Te vas de viaje? Genial. Pero que no te pille desprevenido ese dolor de cuello tras cinco horas en el coche o esa lumbalgia por dormir en colchones que parecen piedras.

Mini-checklist para viajeros:

  • Haz paradas cada dos horitas si vas en coche.

  • Estira las piernas en el tren o avión.

  • Lleva un cojín lumbar si tu espalda ya tiene una edad.

Y si al volver notas que algo no va como antes… ya sabes dónde encontrarnos ; )

Cuidadín con los chapuzones

Una zambullida mal calculada puede pasarte factura. Nos encanta la piscina, el mar, y todo lo que tenga que ver con agua. Pero ojo, que un salto mal hecho o una sesión intensa de natación sin calentar puede derivar en una lesión cervical o contracturas varias.

Regla de oro: si eres de los que disfruta nadando en mar abierto o te encanta hacer largos en la piscina de la comunidad, hazlo con cabeza y calienta un poco antes de nadar y nada sin forzar posturas raras o estilos que no dominas, que ya no vas a superar al bueno de Phelps.

Verano también es descansar

Y no nos referimos solo a tumbarte en la playa.

Aprovecha para escuchar a tu cuerpo, desconectar del estrés del año y hacer cosas que te sienten bien.

Un poco de yoga, respiraciones profundas, estiramientos suaves… esas pequeñas cosas que tu cuerpo te va pidiendo pero que durante el año, entre prisas, se nos escapan.

En Saludalia Vallecas te ayudamos a tener un verano 10

Aquí, en pleno Vallecas, estamos para ayudarte a que tu cuerpo esté en forma para el verano. Ya sea una sobrecarga por hacer el cabra en la montaña, un dolorcito de espalda que no se va o simplemente quieres prepararte para las vacaciones como toca, pásate a vernos.

Recuerda: el verano está para disfrutarlo, no para pasarlo entre dolores y limitaciones. Y si necesitas una ayudita extra, en Saludalia Vallecas te esperamos con los brazos abiertos y la camilla lista.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.